“Vamos a empezar a construir un nuevo camino”: ex Miss Universo venezolana
El cambio será por la paz, la democracia y la libertad, asegura Stefanía Fernández.
La ex Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández Krupij, no oculta su alegría por el contundente triunfo logrado el domingo por la oposición.
Desde Panamá, donde se encuentra radicada al frente de sus negocios, Stefanía adelantó una campaña de cambio. Y el fin de semana se trasladó a su país para cumplir con el sagrado derecho del voto.
Stefanía Fernández se ha mostrado en desacuerdo con las políticas de gobierno, por eso, el domingo lo primero que hizo al levantarse fue fue decirle a sus compatriotas: “Buenos días Venezuela. Amanecí con una emoción, inexplicable llegó el gran día!!! Hoy decreto el triunfo de todos los venezolanos. Vota!”.
Luego se dirigió a la iglesia. “Momento de Orar. Siempre cuando Voto paso por la iglesia a agradecerle a Dios por la oportunidad de ejercer mi derecho y para pedirle mucho por nuestro país. • En este momento le encomiendo mucho a Dios y a la Divina Pastora que ilumine aquel que siente miedo y aún esta indeciso, que le de la fortaleza para salir y decidir por el cambio que merece nuestro país. Amen !!!”, dijo Stefanía, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, y quien se siente “enamorada de mi hermoso país, Venezuela”.
Seguidamente se trasladó al puesto de votación. “Ya, abierta la mesa!!! Por la libertad”.
Más tarde, luego de cumplir con su deber democrático se mostró en su cuenta de Instagram “con el dedito manchado y visualizando el cambio, la paz, la democracia y la libertad. Con una sonrisa amplia y con mucho optimismo y fe, así Voté!... Venezuela está a pocas horas de conocer los resultados y de hacer historia. Forma parte del cambio”.
Tras una larga espera y luego de conocerse los resultado, Stefanía aseguró que “ganó hoy Venezuela para empezar a construir un nuevo camino”.
La presencia de Stefanía Fernández en Venezuela concentró la atención de la opinión pública, teniendo en cuenta su condición de ex Miss Universo y porque abiertamente ha cuestionado al gobierno venezolano, uniéndose a las voces que reclaman un cambio en su país debido a la profunda crisis económica y social en que se encuentran.
Según el Consejo Nacional Electoral, El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 24 representantes y en la modalidad lista 22 para un total de 46 diputados y diputadas. Y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 72 representantes y en la modalidad lista 27 para un total de 99 diputadas y diputados.
En ese boletín quedaron pendientes 17 diputados y diputadas nominales y dos diputados y diputadas listas, más los tres diputados y diputadas por la representación indígena, para un total de 22 cargos que no obtuvieron resultados irreversibles y que en la medida que se efectúe el 100% de la transmisión de las actas serán asignados.
Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer este lunes la forma como quedaría integrada la Asamblea Nacional.
“Así lucirá la nueva AN tras triunfo del pueblo democrático: Unidad 68% y Psuv 32%”, trinó la cuenta Unidad Venezuela @unidadvenezuela.
La jornada democrática y el resultado electoral mereció el elogio de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Mi saludo al pueblo de Venezuela por la fiesta cívica del #6D. Auguramos futuro de paz basado en Constitución y respeto a instituciones”, trinó en su cuenta Luis Almagro, Secretario General de la OEA.